Los cubresuelos también se conocen como plantas rastreras y están compuestas por especies que, una vez que germinan cubren la totalidad de una superficie (sobre todo del suelo) y al mismo tiempo dan un toque ornamental, gracias a que producen floraciones.
Estas plantas tienen la capacidad de multiplicarse por sí mismas a una gran velocidad, por acodo, expansión de raíces, etc. lo cual permite cubrir rápidamente amplias superficies y disminuye la necesidad de cuidado de las zonas que cubren
.

Entre las más populares destacan Aptenia cordifolia y Lampranthus spectabilis, estas plantas son de tipo suculenta, rastreras, de rápido desarrollo y son ideales para cubrir superficies, así como para adornar macetas y jardineras. Su fácil cuidado las hace ser el reemplazo ideal del pasto.
Gracias a su bajo mantenimiento y a la poca cantidad de agua que necesitan para sobrevivir, estas especies se usan como alternativa al césped tradicional. En la actualidad, se emplean para recubrir tanto terraplenes, taludes y vallas como paredes o superficies irregulares.

Que información tan útil, se ven muy bonitos cuando florean y visten mucho los espacios